domingo, 29 de junio de 2014

A principios de junio aparece un perro, de raza rottweiler, en el pueblo de Júzcar, herido en la cabeza y con síntomas de maltrato, debido a si actitud defensiva.
L@s juzcareñ@s, al ver al perro ó conocer de él, se han preocupado por su estado, informando al Ayuntamiento de su aparición y algunos de ellos dándole de comer y beber en ocasiones. Ese perro no es de Júzcar y no se ha visto anteriormente por allí. Se supone que es de un pueblo vecino ó de otro lugar (porque lo hayan dejado allí).
El Ayuntamiento, en el momento de su conocimiento llama al servicio concertado de recogida de animales de la Diputacion Provincial de Málaga, llamado Paraíso. Al no conseguir llevarse el perro, debido a que se daba a la fuga, se le da conocimiento al Seprona de la Guardia Civil y a la protectora de animales, por parte del Consistorio.
Dejar claro que el pueblo estaba preocupado por el perro y su estado, así como atentos a sus apariciones por el pueblo.
Atilas, conocido así últimamente, desapareció a las dos semanas, no supimos nada de él en algo más de una semana, hasta que el viernes 27 de Junio aparece lesionado y herido grave con un tiro, por lo que comunicamos inmediatamente lo ocurrido a la protectora de animales de esta raza y posteriormente dimos cuenta a la Guatdia Civil para su esclarecimiento, ya que al ser un pueblo de poco más de 200 habitantes no disponemos de Policías ni personal de seguridad.
La respuesta recibida por parte de muchos defensores de animales ha sido muy dura: Pueblo Asesino, encubridores de asesinos, asesinos, insultos generalizados, así como otros muchos comentarios y llamadas de preocupación e indignación por el estado del perro, aunque con mucha señal de culpa hacia el pueblo y Ayuntamiento, sin dejarnos de señalar, no conociendo la verdad de los hechos, cuando la acción del pueblo y del Consostorio ha sido la defensa del animal y la búsqueda del culpable. 
Cierto que son barbaridades, primero la agresión recibida al perro antes de aparecer en Júzcar, que no sabemos de dónde vino, así como el tiro recibido, que lo deja grave, por algún energúmeno que lógicamente se debe atribuir a cercanías del pueblo, con la mala suerte de que nadie escuchó disparos ni vió nada, lo que hace más incómoda la situación, ya que el esclarecimiento es la finalidad de todo esto y que el pueblo es el primero en querer resolver.
Además, este Ayuntamiento quiero dejar claro que mira por la defensa de los animales, y se hace responsable de lo ocurrido. Por ello nos ofrecemos para cubrir el gasto que haya podido ocasionar la operación y cuidado del perro, así como nos posicionamos de acusación particular hacia el responsable de esta agresión de disparos, así como al maltratador que ocasionó lesiones en la cabeza y posibles palizas, que recibió antes de llegar al pueblo por primera vez. 
Por todo ello, queremos dejar clara nuestra postura de defensa de los animales, así como de nuestra responsabilidad en buscar al autor de los hechos y mostrar nuestra repulsa legal y  cubrir los gastos médicos del perro. No somos maltratadores, somos amantes de los animales, y no descansaremos hasta hacer pagar estas agresiones. Gracias 



{ 19 comentarios... read them below or Comment }

  1. Siento algo de alivio al leer que condenan la brutal agresión a Atila. Y desde luego voy a tener muy en cuenta sus palabras de “ no descansarán hasta hacer pagar tales agresiones” y que serán acusación particular en caso de encontrar al culpable, claro.

    Sin embargo, no encuentro explicación a la mayoría de las cosas que acabo de leer.
    ¿Puede explicarme como es posible que si su pueblo estaba pendiente de Atila, un perro de carácter hostil según usted que se dejaba alimentar, no pudo ser recogido por la perrera a la que avisaron? ¿Puede explicarme como un perro ciego debido a un traumatismo en la región frontal del cráneo puede desaparecer casi dos semanas y volver a refugiarse a su pueblo herido de gravedad?¿Cómo un perro con una herida en la extremidad derecha posterior de más de ocho centímetros de diámetro y ciego, puede desplazarse hasta su pueblo para ir a morir en una grieta del Júzcar? Es más ¿cómo tiene la desfachatez de decir que era de mal carácter si estando herido con un dolor insoportable que le hizo convulsionar, fue incapaz de mostrar agresividad? Otra pregunta, ¿por qué ahora se ofrecen a pagar sus gastos veterinarios si cuando sabían que estaba herido no fueron capaces de socorrerlo?
    ¿Por qué Atila tuvo que ser socorrido y rescatado por personas ajenas al Júzcar, siendo los juzcareños amantes de los animales?
    Atila sufre una infección por Clostridium tetani. Esta bacteria ha penetrado por sus múltiples heridas ocasionadas por el maltrato, debido a que estuvo agonizando en su pueblo con estas gravísimas lesiones hasta que una pareja que SI es amante de los animales y NO vive en el Júzcar fue en su ayuda. Y ahora … ahora quieren pagar el servicio veterinario.
    ¿ Ha llamado a los rescatistas de Atila?


    Menos mal que son amantes de los animales.

    No creo en la mala suerte. No creo que ella sea la responsable de que “nadie oyera los disparos”. Pero si creo que hay personas malvadas, personas que lo hirieron y querían verlo sufrir, y aunque solo uno apretara el gatillo, otros muchos han mirado para otro lado, omitiendo ayuda a Atila, encubriendo a un/a delincuente.

    Por último, si que le voy a dar la razón en una cuestión :
    Son ustedes los máximos responsables de lo ocurrido y hasta que no aparezca el culpable, me temo que serán conocidos como el “ el pueblo azul-escoria”.

    Gracias.

    La nube.

    ResponderEliminar
  2. No me creo NADA. Si fuerais tan inocentes , habriais ya desenmascarado al culpable...y que ATILA huia? ?? Pero si es ciego..tampoco huiria tanto

    ResponderEliminar
  3. Con cada comunicado os cubris de gloria, aun suponiendo que lo que decís es verdad (y es mucho suponer) sois igual de culpables ya que nadie, NADIE de ese pueblo se digno a auxililiar al pobre Atila, en lugar de tanta excusa delatad al/los culpable/s de una vez!!!

    ResponderEliminar
  4. Queremos la cabeza del hijo puta ese que tenéis escondido y después nos cuentas las mentiras que quieras pero ojo que somos muchos y algunos pueden ir a tu puto pueblo y no de turismo precisamente

    ResponderEliminar
  5. En un pueblo de 200 habitantes no se sabe nada ??? No me creo nada

    ResponderEliminar
  6. En 200 vecinos se sabe hasta cuando uno .... así que que salga el culpable...y somos muchos los que hemos visto las verdaderas amenazas en contra de la gente que recogió a Átila. ..estamos con ellos y no pararemos hasta que se haga justicia y cesen ala persona que amenaza a los cuidadores de Átila.

    ResponderEliminar
  7. Cursada denuncia hoy los hechos ocurridos a Atila. Esperaremos resultados de autopsia.

    ResponderEliminar
  8. Atila sigue luchando. Si es usted un hombre de fe, rece porque siga vivo y supere esto. Es el mejor final a este suceso.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Habláis de las amenazas que se han echo a las personas que recogieron a Atila, pero donde dejas las amenazas a la gente del pueblo, los insultos y la falta de educación? Vais de muy buenas personas, pero la mayoría esta demostrando todo lo contrarío.

    ResponderEliminar
  10. No nos cabe en la cabeza que nadie haya visto nada y que no se haya escuchado el disparo que dañó a Atila. Cabe la posibilidad que no sea aquí el disparo, pues el perro apareció con la herida ya y, arrastrando la pata, lo vieron corriendo. El Seprona está ocupándose de la investigación. Aún no hay novedades respecto al agresor, a pesar de la intención de todos. El perro no ha sido sacrificado aún. La gente del pueblo me manifiesta su incomodidad y consternacidón. Todos estamos deseando que se encuentre ya al agresor. Y también queremos que se busque el dueño del perro, que no es de aquí, y que se haga pagar también al que lo abandonó, que creemos es responsable de lo que ha pasado también.

    ResponderEliminar
  11. Como comentaba, esto sólo es el principio, moveremos montañas para que se haga JUSTICIA. Mientras tanto esta es la respuesta del mundo hacia su pueblo http://www.diariocostadelsol.com/mascotas/empresas-turisticas-suspenden-la-promocion-del-pueblo-pitufo-mientras-atila-continua-luchando/48757

    ResponderEliminar
  12. Juzcar, declarado primer pueblo pitufo q vive gracias al turismo. Sus vecinos son apenas 200 y atila fue recogido casi en su ayuntamiento. Intentaron callar el atroz crimen de atila x el que dirán, ahora no conforme, algunos de sus vecinos como Jesus d Río y trabajador del ayuntamiento se dedican a amenazar públicamente a sus rescatadores. Juzcar se encuentra en Málaga (España) y desde la pag, entre otras pedimos el boicot a dicho pueblo en todas sus vertientes. Queremos a su asesino/Os y a sus cómplices en un juicio popular

    ResponderEliminar
  13. Por mi podéis disfrutar mucho de vuestro tercer aniversario pitufo. No pienso parar en ese pueblo ni para mear en la gasolinera. Salud.

    ResponderEliminar
  14. Os podéis meter las explicaciones y las excusas por donde mejor os quepa. Si el perro hubiera recibido atención no estaría suelto por la calle. Lo más normal es llevarlo a una protectora y más tratándose de una raza (mal catalogada) peligrosa. Excusas baratas e intento de lavado de imagen. Toda la mierda que tenéis encima no desaparece con palabras, desaparece con hechos y vosotros no habéis movido ni un dedo. Eso sí, para hacer burlas y meterse con las personas que lo han atendido si habéis tenido tiempo. Vosotros si sois PPP (Pueblo Potencialmente Peligroso) por tener a un asesino entre los habitantes y por no condenar lo que ha pasado.

    ResponderEliminar
  15. Que defendéis a los animales?mira señor alcalde calle se ya la boca porque cada vez que habré ese buzón de correo que tiene por boca la xaga ahun mas con todas sus mentiras y por favor ya vale que cada vez que oigo algo de ustedes me dan mas ganas de vomitar dolo e pensar que ahí personas en este mundo como ustedes

    ResponderEliminar
  16. "Señor" alcalde, como representante de Júzcar y de sus habitantes, con su actitud y palabras se ha cubierto de gloria y ha puesto la etiqueta de peligroso, insolidario, cobarde, inhumano, asesino... a todo un pueblo. Los que luchamos por los derechos (humanos y animales) estamos acostumbrados a lidiar contra indeseables, y hacemos ruido, nos movilizamos y, sobretodo, damos la cara. En vez de mirar hacia sus intereses turísticos para alimentar las arcas de su ayuntamiento, cumpla con sus obligaciones como ser humano, no como político. Por desgracia, su pueblo azul se ha teñido de rojo sangre. No dude que se hará justicia, los que estamos en contra de actos atroces y actitudes pasivas como la de su pueblo no descansaremos.

    ResponderEliminar
  17. Avisan a una empresa de recogida de animales que carecia de medios para coger al perro, osea, un animal. Holaaaa??

    ResponderEliminar
  18. “Señor” (por decirlo de alguna manera) David Fernández Tirado, no veo ninguna lógica en sus palabras. No tengo conocimiento de si el perro era del pueblo o no, tampoco sé si las agresiones se produjeron en su pueblo, pero hay varias cosas que tengo claras. Usted no dice la verdad, no tiene ni idea de cómo salir airoso de esto y ya no sabe ni que inventar. ¿Cómo pueden decir que son amantes de los animales y dejar a un perro en la puerta de su ayuntamiento agonizando?, que tuvo que ir dos personas que viven fuera de su pueblo a ayudarle. ¿Cómo es posible que ni las protectoras ni el Seprona acudieran a su llamada? ¿Tiene pruebas de ello? ¿Por qué no ha denunciado al Seprona? Ellos tienen la obligación de ir. ¿En ningún momento se le ocurrió llamar a un veterinario para que acudiera hasta el lugar, pudiera suministrarle algún tranquilizante para poder darle la asistencia que el merecía? Ustedes no son amantes de los animales, lo único que les importa es que la gente no hable mal de su pueblo. Me parece una falta de respeto y vergüenza por su parte, que después de dejar a un animal agonizando sin asistencia veterinaria, cuenten un montón de sandeces que no se cree nadie, que el único motivo por el que han reaccionado ha sido por las críticas que han obtenido en internet y he de decirle que su pueblo las tiene muy merecidas. Si ustedes fueran amantes de los animales como realmente dicen que son, harían todo lo posible por ayudarle y no hicieron nada. “Señor” alcalde si yo, que soy una persona común sin ningún cargo he podido rescatar a varios animales, heridos, que no se dejan coger, agresivos, etc.… ¿Cómo es posible que usted, siendo el alcalde del pueblo, estando el animal en la puerta de su ayuntamiento, ciego, con heridas en la cabeza y un disparo en la pata, no haya podido? ¿Realmente se cree que somos tan tontos para creernos todas esas mentiras que usted y su compañera no paran de decir?

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno el discursito. Que es el guión de una telenovela?
    Ya que dice que nos hemos cebado con el pueblo y hemos hecho campaña para desprestigiarlos porque no dice también que la gente de juzcar que ha hablado como ELY CARRASCO, FRANCISCO RUIZ, CRISTIAN GONZÁLEZ O FRANCISCO DEL RÍO sólo se han pronunciado para decir que tenemos envidia del pueblo???
    Ha querido limpiar la imagen de su pueblo con un discurso claramente preparado pero su versión no se la cree nadie ya que está lleno de incongruencias y lejos de lo que esperaba le ha explotado en la cara
    Además de descubridores son unos hipócritas

    ResponderEliminar

Noticias destacadas

Etiquetas

Con la tecnología de Blogger.

Contacta con David

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

- Copyright © David Fernández Tirado -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -