viernes, 29 de mayo de 2015

     El municipio de Júzcar estrenará mañana 30 de mayo a las 21:30 horas un espectáculo musical sobre “Los Pitufos” que consistirá en la realización de una representación teatral que se llevará a cabo en varios puntos del municipio y en la que participará más de una decena de vecinos convertidos en actores tras haber recibido formación artística y teatral en los últimos meses. La “escenificación pitufa” llega a Júzcar tras haber sido representada en otros lugares y, además, en las próximas semanas también se llevará a cabo en Alpandeire, Ronda y Benalauría. 
     El proyecto, que tiene un presupuesto de 15.100 euros procedentes de una subvención, fue aprobado el pasado mes de julio y comenzó su andadura en septiembre con la contratación del director artístico de las escenificaciones, Antonio Sanz Lobato, la elaboración de guiones y la puesta en común de distintas ideas. En la iniciativa también está incluida la adquisición de vestuario, la implantación de escenarios o la instalación de equipos de sonido. La puesta en marcha del espectáculo está correspondiendo a una empresa privada que resultó adjudicataria del proyecto.
     La idea de poner en marcha esta iniciativa surgió tras comprobar el éxito y la gran demanda que tiene el actual “Show Pitufo” entre los turistas que visitan Júzcar. Esta actividad es un pequeño espectáculo que se realiza con tan sólo dos o tres actores durante los fines de semana y los días festivos. Teniendo en cuenta lo anterior, se ha querido promover una experiencia piloto en la que un nutrido número de personas forme parte de varios espectáculos de “Los Pitufos”.
     Con la puesta en marcha de este peculiar proyecto se pretende ampliar la gran oferta turística de la localidad y ofrecer a sus visitantes una nueva actividad. Además, con las representaciones en otras poblaciones se contribuye a difundir más si cabe la imagen del municipio para aquellos que aún no conozcan el único “pueblo pitufo” del mundo.






Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Noticias destacadas

Etiquetas

Con la tecnología de Blogger.

Contacta con David

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

- Copyright © David Fernández Tirado -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -