viernes, 11 de julio de 2014

El Ayuntamiento de Júzcar defiende su actuación en el caso 'Atila' y pide respeto para el pueblo

El Ayuntamiento de Júzcar quiere a través de este comunicado defender su actuación en el caso 'Atila', el perro hallado en el término municipal con un disparo. En primer lugar, el consistorio condena en nombre de todos los vecinos y vecinas de Júzcar este acto de brutalidad contra un animal. Por ello, deseamos que el culpable sea encontrado y juzgado cuanto antes.

Desde el primer momento que se tuvo conocimiento de la aparición de un perro herido en el municipio, el Ayuntamiento actuó como corresponde. Procedió, dentro de las competencias propias marcadas por la legislación, a dar conocimiento de la presencia del animal a la empresa I.V.C Paraíso Residencia, con la que la Diputación de Málaga tiene suscrito un convenio para el servicio de recogida de animales abandonados en los municipios menores de 20.000 habitantes.

Tras personarse la empresa en el pueblo pero no ser posible su recogida (se trataba de un perro itinerante que aparecía esporádicamente por el municipio), el Ayuntamiento intenta hacerlo por sus propios medios, ya que un vecino del propio pueblo estaba interesado en adoptarlo. Ante las dificultades para dar con él, se informa a la Guardia Civil y al Seprona, se contacta con la Asociación Rondeña de Protección Animal (Arpa) e incluso con la Plataforma Rescate y Adopción de Pitt Bull y Amstaff de España.

Una vez hallado el animal, el Ayuntamiento anuncia que se personará como acusación particular y correrá con los gastos del cuidado del perro. El municipio de Júzcar, sus vecinos y vecinas, son los primeros interesados en que se resuelva este caso.

El Ayuntamiento quiere rechazar las acusaciones, los insultos y los comentarios que se están haciendo en contra de Júzcar. Son afirmaciones que dañan la imagen de nuestro municipio, pero sobre todo son afirmaciones injustas, puesto que numerosas asociaciones en defensa de los animales han apoyado la actuación del consistorio, e incluso vecinos del pueblo dejaban comida en diferentes localizaciones del pueblo para que Atila se alimentara.

Por todo ello, el Ayuntamiento muestra su rechazo a la violencia contra los animales y pide justicia para Atila y respeto para el pueblo de Júzcar y sus vecinos.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Noticias destacadas

Etiquetas

Con la tecnología de Blogger.

Contacta con David

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

- Copyright © David Fernández Tirado -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -